Bienvenidos una vez más a la sección de Noticias de Carrocerías Digal S.A.L. Nuestro post de hoy lo protagoniza uno de nuestros productos clave: los vehículos para ultracongelados.
Muchas veces se utilizan indistintamente los términos congelado y ultracongelado; sin embargo, sí existen diferencias entre un producto congelado y otro ultracongelado que afectan al tipo de transporte de cada uno.
Congelados vs ultracongelados
La principal diferencia entre congelados y ultracongelados es el proceso de congelación. En el caso de los congelados, este proceso tiene una duración de unos 240 minutos, mientras que en los ultracongelados es mucho más rápido, alrededor de 120 minutos. Al ser un proceso tan rápido, muchos de los nutrientes de los alimentos se mantienen intactos, así como su textura, olor y sabor. Se trata de una técnica muy importante en lo que a seguridad alimentaria y calidad se refiere, siendo ideal su uso para productos muy frescos como el pescado o el marisco, entre otros.
Transporte de ultracongelados
Mientras que los productos congelados pueden mantenerse en temperaturas de -1ºC a -20ºC, los productos ultracongelados, debido a la rapidez del proceso de congelación, necesitan mantenerse siempre en temperaturas no superiores a -20ºC, es decir, entre -20ºC y -40ºC. Es aquí donde se hace imprescindible disponer de un vehículo apropiado para su transporte: nuestros Ultra-Congelados.
Equipamiento de los Ultra-Congelados
Para estos vehículos fabricamos una caja especial e instalamos un equipo refrigerante con placas eutécticas, que permiten alcanzar temperaturas de hasta -40ºC.
Para una mayor conservación de la temperatura en el interior de la caja, colocamos una cortina de lamas en cada una de las puertas de la caja. De este modo conseguimos evitar una pérdida de frío en el interior de la caja cuando se carga o descarga la mercancía.
Otro accesorio clave en los Ultra-Congelados son las rejillas plásticas en el suelo, las cuales tienen una doble finalidad: por un lado conseguir unas medidas higiénicas adecuadas y por otro lado, aumentar la capacidad de refrigeración de las mercancías situadas en la parte más cercana al suelo de la caja. ¿Cómo? Estas rejillas no permiten que la mercancía esté en contacto directo con el suelo, evitando que se humedezca y mejorando y facilitando el refrigerio por la parte baja de la caja.
Por supuesto, se puede equipar el Ultra-Congelado con más accesorios que faciliten la distribución de la mercancía, como las estanterías que vemos en el Ultra-Congelado de la imagen. No dudéis en visitar nuestra sección de Accesorios para ver más opciones y decidir cuáles se adaptan mejor a vuestras necesidades.